EL SHOW DE GARY
"El enorme magnetismo del libro reside en gran parte en Gary, su protagonista y narrador. Orgulloso, descarado, pero de una nobleza irreductible, y con mucha mala vida a sus espaldas. Alguien profundamente herido, pero decidido a sobrevivir a todo; también a sí mismo.En su descenso a los infiernos hay algo inmaculado, a pesar de todo: el fuego que habita en Gary. Su fuerza y su autenticidad. Y el azul de sus ojos, como un día despejado. Este maleante encantador es un caballo desbocado que en un momento de su vida pierde pie.
El show de Gary es una novela memorable acerca de las victorias sobre uno mismo, un recuento de todos los fantasmas interiores que hay que vencer para abrazar el milagro ordinario del día a día y hallar la redención de una vida que podamos llamar nuestra."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El club de lectura de Villalpardo tuvo el placer de asistir a un encuentro con la escritora británica Nell Leyshon, autora de este libro. Ella dijo que en sus novelas quería dar voz a las personas que no la tienen.
ResponderEliminarEn esta novela le da la voz a Gary, que cuenta su vida desde niño. Un niño con ojos azul cielo pero con mirada de adulto. Vive con su hermana, hermano y su madre alcohólica. Su padre es un ladrón que entra y sale constantemente de la cárcel, un tipo violento y lamentable. Gary consigue aprende a sobrevivir con una sombrosa inteligencia natural pero no puede evitar el mal camino.
Leyshon conoce este ambiente y lo refleja en la voz de Gary. Nuestro protagonista baja a los infiernos, aunque tiene una oportunidad de salvarse y vencer a sus fantasmas.